Hace un par de días estaba leyendo un blog llamado “Hoteles Los Cabos” donde , como bien dice su nombre , habla de los distintos hoteles que hay en Cabos San Lucas y de sus diferentes promociones además de proveer con estadísticas de la opinan de huéspedes de cada hotel , algo muy importante para muchas personas , incluyendo para mi.

A su vez ,  dicho blog , tiene un apartado donde provee todo tipo de información sobre bienes y raíces en Cabos San Lucas de casas nuevas y viejas con toda la información que cualquier inversionista o alguien con aspiraciones de convertirse en propietario ha de tener.

Debido a que trabajo en un fondo de inversión , una de mis labores principales , como es natural , es encontrar proyectos de inversión para un buen rendimiento futuro o para ganar a través de la plusvalía y de la compraventa de inmobiliario a nivel nacional y mundial.

Tras estar sentado en mi escritorio , haciendo la misma actividad que llevo haciendo incesantemente por los pasados diez años , tuve una especie de epifanía que cambio mi modo de ver las cosas y el mundo , una epifanía que no entiendo como es que nunca la había tenido siendo tan obvia , especialmente en la profesión en la que me encuentro  y me he encontrado desde que me gradué  de la universidad de la carrera de finanzas.

Esta epifanía es que el mundo capitalista occidental nos ha engañado a todos y siempre nos ha engañado exaltando doctrinas y virtudes de nuestro modelo económico occidental que no existen.

Esta carrera propagandística , comenzó desde el principio de los años 20 de dicho siglo con el triunfo de la revolución rusa al destituir y ejecutar a la familia de los Romanov en Siberia después de 300 años de gobierno imperial de dicha dinastía.

La revolución rusa , al destronar a los Romano , impuso en Rusia un gobierno marxista, leninista comunista , que puso a temblar al mundo occidental , debido a que pronto muchas republicas de los alrededores se unieron a la madre rusa formando así a la Unión de Republicas Soviéticas Socialistas donde se abolió la propiedad privada y paso a ser , supuestamente , todo de todos en una asociación de republicas manejadas por el gobierno central del Soviet Supremo concentrado en Moscú.

Por motivos político militares , este mundo comunista tuvo que asociarse con el mundo capitalista occidental para derrotar a su enemigo en común que era la Alemania Nazi y sus aliados del Eje.

Sin embargo , tras la victoria se reanudo la enemistad entre los dos ex –aliados comenzando así la Guerra Fría que no terminaría hasta la caída del Muro de Berlín.

Durante todo este tiempo se le condeno a los comunistas por su falta de libertad sobretodo en cuestiones de propiedad privada.

Sin embargo quisiera preguntar a todo el que lea esto que se cuestione si en efecto existe la propiedad privada  o es tan solo un sistema de renta permanente.

Categories: Uncategorized

Related Posts

Uncategorized

Los mejores Spas de la Zona Hotelera en Cancún

Es interesante observar que Cancún, además de contar con una de las mejores playas del mundo donde el Mar Caribe ofrece sus colores y tibias aguas a los turistas y el sol brilla en todo Read more…

Uncategorized

Mi fe en la humanidad fue restaurada

Mientras me encontraba hospedado en uno de los hoteles en Acapulco más conocidos de aquel hermoso lugar, fui testigo de un acontecimiento que restauró mi fe en la humanidad. La principal razón por la que Read more…

Uncategorized

Todo es Producto de Nuestras Decisiones

Hace aproximadamente ocho meses, un amigo nuestro envió una invitación para una exposición de la primera colección de sus pinturas para vender en niveles altos de la comunidad de artes plásticas y manuales, ya que Read more…