México es un país enorme que cuenta con extensas costas en los lados del Océano Atlántico y el Océano Pacífico del país.

El buceo y las zonas turísticas en México van de la mano; México por sí mismo tiene varias playas que están consideradas entre las más hermosas del mundo.

Veamos entonces las zonas más prometedoras donde el buceo resulta toda una grata experiencia.

  1. a) Península de Yucatán y la Riviera Maya

En general, dicen que el buceo en México es “el mejor de las zonas costeras de la Riviera Maya y Costa Maya”, donde la Península de Yucatán se encuentra en las tranquilas y cálidas aguas del Mar Caribe. Las aguas azules, cálidas y claras del Caribe son realmente difíciles de superar y ofrecen condiciones de paraíso para principiantes y buceadores avanzados por igual.

  1. b) Banco del Chinchorro

El pináculo del buceo en México es probablemente el remoto, difícil de acceder y protegido Banco Chinchorro. Este atolón de coral está frente a la Costa Maya, no lejos de la frontera entre Belice y México.

El buceo en el atolón es prístino y ofrece una gran visibilidad y diversa vida marina saludable junto al arrecife.

Este lugar es  uno de los cuatro atolones de coral en el hemisferio occidental. Los otros tres atolones están justo al sur del Banco Chinchorro en las aguas de Belice. El atolón está fuertemente protegido y custodiado por el gobierno mexicano.

Aunque hay restos de naufragios, el buceo en los pecios está limitado por el gobierno debido al robo y corrientes poco profundas y peligrosas.

Puedes correr con la rara suerte de bucear en esta maravilla prístina. Si se te presenta la oportunidad y tienes el estómago para adentrarte en alta mar no te olvides de hacerlo en el Banco Chinchorro.

  1. c) Cancún y Playa del Carmen

La mayor parte del buceo en la costa caribeña de México ocurre en la costa desde Cancún y Playa del Carmen y sus islas cercanas: Isla Mujeres y Cozumel. Cuando se combina la belleza y el ambiente relajado de la Riviera Maya con sus cálidos vientos, sus cristalinas y tibias aguas más las increíbles ruinas mayas dispersas en la selva, sencillamente no te decepcionará.

  1. d) Golfo de México

A lo largo de la costa del Golfo de México, la mayoría de las tiendas de buceo están en alta mar desde el Estado de Veracruz, ya sea al norte o al sur del Puerto de Veracruz. El pequeño pueblo pesquero de Anton Lizardo al sur del puerto es un gran lugar para embarcarse en un viaje de buceo a los sistemas de arrecifes de Veracruz donde se encuentran las plataformas de arrecife en alta mar.

  1. e) Costa del Océano Pacífico

Con la vista en el Océano Pacífico al oeste y al Mar de Cortez, encontrarás muchas ciudades turísticas famosas y establecidas como Puerto Vallarta, Mazatlán y Acapulco. Mientras que el Océano Pacífico ofrece aguas frías de un azul profundo con un oleaje más fuerte que las caribeñas, es aquí donde se pueden organizar fácilmente los viajes de buceo con escafandra. Las islas conocidas como las Islas Marías, en Puerto Vallarta, ofrecen una experiencia única de buceo.

  1. f) Península de Baja California

Viajando al remoto y desértico entorno de la Península de Baja California, se llega a la punta conocida como Cabo. En la ciudad de Cabo San Lucas hay buceo y tiendas de buceo para organizar viajes en barco al mundo submarino de Cabo en donde existen numerosas y dispersas formaciones de arrecifes en la zona.

Básicamente, el buceo en México en la costa del Pacífico es más que experimentado y a menudo requiere un traje especial para resistir la baja temperatura del agua. En contraste con el buceo que se realiza en el Caribe, donde rara vez se requiere más que un traje de baño.

De esta forma podrás llegar a una de estas aventuras una vez que te hospedes en alguno de los Hoteles en los Cabos o en el Golfo de México o en el Mar Caribe donde te brindarán todo tipo de información e incluso apoyo para hacer de tu viaje toda una experiencia.

Categories: Uncategorized

Related Posts

Uncategorized

Los mejores Spas de la Zona Hotelera en Cancún

Es interesante observar que Cancún, además de contar con una de las mejores playas del mundo donde el Mar Caribe ofrece sus colores y tibias aguas a los turistas y el sol brilla en todo Read more…

Uncategorized

Mi fe en la humanidad fue restaurada

Mientras me encontraba hospedado en uno de los hoteles en Acapulco más conocidos de aquel hermoso lugar, fui testigo de un acontecimiento que restauró mi fe en la humanidad. La principal razón por la que Read more…

Uncategorized

Todo es Producto de Nuestras Decisiones

Hace aproximadamente ocho meses, un amigo nuestro envió una invitación para una exposición de la primera colección de sus pinturas para vender en niveles altos de la comunidad de artes plásticas y manuales, ya que Read more…