Hoy en la mañana , estaba buscando información en “Hoteles los Cabos”  donde además había una gran base de información sobre hoteles en todo el mundo pero especializados en américa latina , lo que significa que habían hoteles listados desde Los Cabos hasta Tierra de Fuego en Argentina.

Esto fue algo que me fue sumamente útil debido a que quiero llevar a mi esposa a un viaje de tres años de casados y estaba pensando a un lugar bonito donde poder llevar a mi esposa , un lugar completamente diferente a nuestro México , algo un tanto difícil de hacer debido a que nuestro país tiene casi de todo , además que es difícil también encontrar  algo equitativamente hermoso.

Al estar viendo territorios en el profundo sur de América , donde existe un universo de hielo y glaciares di con un hotel en las Islas Malvinas , algo que no pude mas que recordar aquel enorme conflicto entre Gran Bretaña y  La Republica Argentina , un conflicto del cual muchas personas no entienden la magnitud de enfrentamiento que se llevo´ acabo entre estas dos naciones.

Las Islas Malvinas son un grupo de islas pequeñas al 500 millas náuticas del sur de  Argentina , mismas que habían sido conquistadas por los británicos en el siglo 18 tras derrotar a una guarnición española en la región para después repeler a los franceses quienes tenían a las islas en sus planes y subsecuentemente derrotando a un intento argentino de captura en el siglo 19.

En el año de 1982 Argentina se encontraba en un caos político debido a innumerables levantamientos por todo el país donde los ciudadanos protestaban ante la furiosa dictadura militar del gobierno del Teniente General Leopoldo Sturnino Galtieri , quien ansiaba por apaciguar al océano de personas quienes ponían al país en peligro de una revolución.

El presidente conocía muy bien a sus compatriotas argentinos y sabia que si es que hay algo que todo hijo e hija de la Argentina comparten , es un nacionalismo y un amor a su partía brutal  y vanidoso , un elemento que tendría que explotar al máximo , por lo que necesitaba un enemigo exterior ,  un enemigo que no fuera Chile con el que se pudiera crear una crisis de mediana talla para unir a los argentinos y que al final no pasara nada , después de un movimiento diplomático heroico de los militares.

Por esta razón , el presidente Teniente General Galtieri ordeno´ una invasión a las islas Malvinas ya que se encontraban muy ligeramente defendidas.

Al hacer esto , el general Galtieri y su junta militar calculaban que los británicos jamás reaccionarían bélicamente debido a la distancia enorme y a las pequeñas dimensiones de las islas.

Sin embargo , los habitantes de las islas son ciudadanos británicos y no querían a Argentina por lo que los británicos tuvieron que reaccionar de la manera que reaccionaron.

Aquel conflicto fue el ultimo , hasta la fecha , donde se enfrentaron dos naciones frente a frente en el mar , aire y tierra.

Categories: Uncategorized

Related Posts

Uncategorized

Cuando las apariencias no engañan

Hace poco menos de un año, uno de mis mejores amigos me pidió ser su (best man) para su boda, por lo que acepté con mucho gusto y me fue un gran honor el haber Read more…

Uncategorized

Acapulco… Ayer y hoy

Acapulco es la primera salida a la playa que se te viene a la mente cuando vives en el Centro del País, es la reina de los balnearios mexicanos y es el corazón del éxito Read more…

Uncategorized

El Programa Marino del Golfo de California: El Parque Nacional con Cabo Pulmo

Hace poco mi familia y yo visitamos uno de los lugares más hermosos de México donde el mar y el desierto compaginan sus historias y secretos otorgando toda una serie de diversas orografías y ecosistemas Read more…