Hoy en la mañana , estaba buscando información en “Hoteles los Cabos”  donde además había una gran base de información sobre hoteles en todo el mundo pero especializados en américa latina , lo que significa que habían hoteles listados desde Los Cabos hasta Tierra de Fuego en Argentina.

Esto fue algo que me fue sumamente útil debido a que quiero llevar a mi esposa a un viaje de tres años de casados y estaba pensando a un lugar bonito donde poder llevar a mi esposa , un lugar completamente diferente a nuestro México , algo un tanto difícil de hacer debido a que nuestro país tiene casi de todo , además que es difícil también encontrar  algo equitativamente hermoso.

Al estar viendo territorios en el profundo sur de América , donde existe un universo de hielo y glaciares di con un hotel en las Islas Malvinas , algo que no pude mas que recordar aquel enorme conflicto entre Gran Bretaña y  La Republica Argentina , un conflicto del cual muchas personas no entienden la magnitud de enfrentamiento que se llevo´ acabo entre estas dos naciones.

Las Islas Malvinas son un grupo de islas pequeñas al 500 millas náuticas del sur de  Argentina , mismas que habían sido conquistadas por los británicos en el siglo 18 tras derrotar a una guarnición española en la región para después repeler a los franceses quienes tenían a las islas en sus planes y subsecuentemente derrotando a un intento argentino de captura en el siglo 19.

En el año de 1982 Argentina se encontraba en un caos político debido a innumerables levantamientos por todo el país donde los ciudadanos protestaban ante la furiosa dictadura militar del gobierno del Teniente General Leopoldo Sturnino Galtieri , quien ansiaba por apaciguar al océano de personas quienes ponían al país en peligro de una revolución.

El presidente conocía muy bien a sus compatriotas argentinos y sabia que si es que hay algo que todo hijo e hija de la Argentina comparten , es un nacionalismo y un amor a su partía brutal  y vanidoso , un elemento que tendría que explotar al máximo , por lo que necesitaba un enemigo exterior ,  un enemigo que no fuera Chile con el que se pudiera crear una crisis de mediana talla para unir a los argentinos y que al final no pasara nada , después de un movimiento diplomático heroico de los militares.

Por esta razón , el presidente Teniente General Galtieri ordeno´ una invasión a las islas Malvinas ya que se encontraban muy ligeramente defendidas.

Al hacer esto , el general Galtieri y su junta militar calculaban que los británicos jamás reaccionarían bélicamente debido a la distancia enorme y a las pequeñas dimensiones de las islas.

Sin embargo , los habitantes de las islas son ciudadanos británicos y no querían a Argentina por lo que los británicos tuvieron que reaccionar de la manera que reaccionaron.

Aquel conflicto fue el ultimo , hasta la fecha , donde se enfrentaron dos naciones frente a frente en el mar , aire y tierra.

Categories: Uncategorized

Related Posts

Uncategorized

El Programa Marino del Golfo de California: El Parque Nacional con Cabo Pulmo

Hace poco mi familia y yo visitamos uno de los lugares más hermosos de México donde el mar y el desierto compaginan sus historias y secretos otorgando toda una serie de diversas orografías y ecosistemas Read more…

Uncategorized

Amigos y aguas termales

Has salido de la universidad y ahora trabajas todo el día y quizás tu vida ahora es una rutina aburrida, hace tiempo no ves a tus amigos, una actividad que puede relajarte y al mismo Read more…

Uncategorized

Un sistema de Renta Permanente

Hace un par de días estaba leyendo un blog llamado “Hoteles Los Cabos” donde , como bien dice su nombre , habla de los distintos hoteles que hay en Cabos San Lucas y de sus Read more…