Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos experimentó un crecimiento económico masivo durante las próximas tres décadas, incluso los estadounidenses más pobres eran ricos en comparación con los estándares mundiales.

Como resultado de esto, todos pudieron permitirse la mayoría de los lujos disponibles en ese momento.

Esto condujo a un crecimiento exuberante en el consumismo y a todos los que desean tener un estilo de vida moderno y conveniente.

La mayor parte del desarrollo de los metales y plásticos moldeables ocurrió mucho antes de este período, pero sus hazañas se limitaron principalmente al uso militar.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el mercado de consumo explotó con las continuas innovaciones en aluminio y plásticos.

Debido a los grandes esfuerzos de gigantes como DuPont, Dow Chemicals y similares: materiales más brillantes, más resistentes, más limpios, más flexibles y de aspecto moderno estaban disponibles a un precio más barato en comparación con los materiales tradicionales.

Esto proporcionó ímpetu para reinventar las soluciones de envasado existentes y las latas de plástico y metal se hicieron cargo de la mayoría de los envases de consumo, mientras que el papel tenía un uso limitado y el vidrio estaba reservado solo para productos de alto valor.

Y todo, de una u otra forma se tenía que trasladar, por lo que el embalaje también sufrió transformaciones.

Se adaptan estándares de empacado para los paquetes donde los flejes de acero y de plástico comienzan a tener una alta presencia.

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Convenientes estilos de vida

Poco después de la invención del papel de aluminio en 1954, Swanson introdujo las cenas de TV que ofrecían a los consumidores ocupados las comodidades de los alimentos preprocesados que requerían una preparación mínima.

La bandeja de la cena original estaba hecha de aluminio, tallada en tres compartimentos para albergar cuidadosamente los alimentos congelados.

La cena congelada podría calentarse en un horno y consumirse fácilmente.

Las cenas de televisión cumplieron dos tendencias de la posguerra: la fascinación por la televisión y el atractivo de los electrodomésticos modernos que ahorran tiempo.

Si bien estas tendencias alentaron el comportamiento de compra, los materiales de embalaje desechables o de uso y lanzamiento se hicieron cada vez más aceptables.

En 1957, cuando se introdujo Enovid para tratar los trastornos menstruales y la infertilidad, nació la idea de las píldoras medicinales.

En 1960, las mismas píldoras fueron renombradas y reempaquetadas en blister como píldoras anticonceptivas orales.

El exclusivo blister fue concebido inicialmente como una ayuda para el cumplimiento del paciente.

La popularidad de “la píldora” creó un nuevo mercado para las compañías farmacéuticas.

Por primera vez, las mujeres sanas estarían tomando medicamentos durante un período prolongado de tiempo.

El paquete avanzado Enovid-E Compack de 1976 tenía 20 píldoras en un blister con los días de la semana escritos alrededor del borde de una caja de plástico como una “ayuda de memoria” para guiar a las mujeres a rastrear su régimen diario de píldoras.

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Los estuches con estilo también permitieron que las píldoras se llevaran discretamente en bolsas y carteras. Continuando con la tendencia, las compañías farmacéuticas desarrollaron envases únicos para distinguir sus productos de los de sus competidores y generar lealtad a la marca.

DuPont y Dow Chemicals anunciaron el rápido aumento de los plásticos a medida que se usaban para textiles, neumáticos, juguetes, pinturas, productos electrónicos y como material de embalaje, lo que afecta todos los aspectos de la vida.

Alan Pendry capturó la versatilidad de los plásticos en su premiado cortometraje The Shape of Plastics, en 1962.

Si bien el uso generalizado de los plásticos tenía mucho sentido económico, sus efectos ambientales pronto fueron evidentes. En ausencia de regulaciones, era difícil controlar a los fabricantes.

El gobierno de los EE. UU. Aprobó la Ley Nacional de Protección Ambiental en 1970 y formó la EPA como una autoridad para abordar los problemas ambientales y las regulaciones necesarias.

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