Comienza enumerando todas las formas en que estás saboteando tu éxito.

Veamos algunas ideas, así podrás descubrir las formas en que podrías estar socavándote:

  • Entregando las cosas tarde
  • Apareciendo justo a tiempo o tarde
  • Uso excesivo de sustancias aceptables: cafeína, alcohol, azúcar, carbohidratos (piensa en la harina blanca)
  • Cualquier adicción (por ejemplo, juegos de azar, sexo, drogas, fumar)
  • Chismes (destruye la confianza en las relaciones)
  • Esperando hasta el último minuto para comenzar a trabajar en un proyecto (para que tengas una descarga de adrenalina)

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  • Exceso de velocidad
  • No llevar cinturón de seguridad
  • Gastos excesivos (si tienes una deuda de tarjeta de crédito, es una señal de que estás gastando demasiado)
  • No practicar el sexo seguro
  • No ahorrar lo suficiente para la jubilación (es decir, un mínimo del 16% de tu ingreso bruto)
  • No tener seguro de discapacidad u otro seguro que necesites (por ejemplo, riesgos excesivos e innecesarios)
  • No tener límites firmes y claros
  • No lograr que tus necesidades personales y emocionales estén totalmente satisfechas
  • No preguntar específicamente por lo que quieres
  • No pedir un aumento o una promoción cuando lo mereces o después de haber hecho algo excelente en el trabajo
  • No tener una reserva de efectivo de tres a seis meses en un mercado de dinero líquido o en una cuenta de ahorros
  • No publicar tu trabajo en el mundo (por ejemplo, no publicar tu libro) por temor a las críticas
  • No obtener la estructura de apoyo que necesitas (por ejemplo, capacitación, entrenamiento, asesoramiento)
  • No invertir lo suficiente en ti mismo (por ejemplo, obtener la educación o capacitación que necesitas para hacer bien el trabajo)
  • No pedir consejo o ayuda lo suficientemente pronto

¿Te has identificado con algunos puntos? Si es así, entonces estarás teniendo un impacto nada positivo.

Y esto definitivamente se está reflejando en tu bienestar mental y emocional lo que te lleva a una forma de auto saboteo. ¿Has visto a aquellas personas que saben que están jugando demasiado con su dinero al hacer apuestas deportivas? No está mal, pero siempre debe haber un control y saber cuándo dejar de hacerlo.

Y mira que esta es solo una breve lista de las muchas formas comunes en que nos involucramos en un comportamiento autodestructivo.

No es lógico que hagamos esto, pero de nuevo, las emociones no están regidas por la lógica, por lo que necesitamos una cura que no esté basada en la lógica, sino que aborde la creencia subyacente.

Por lo tanto si ya te diste cuenta de esto… pon acción y pide ayuda especializada. Una terapia o el apoyo de un Life Coach puede ser la mejor respuesta.

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Con un buen apoyo conseguirás tus necesidades personales y emocionales de forma plena.

Todos sabemos que la necesidad es poco atractiva en el mejor de los casos, repelente en el peor.

Pero, ¿puedes decir cuáles son tus cuatro principales necesidades personales y emocionales? Este será un buen comienzo.

 

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