A veces lo sospechas. Por alguna razón le creíste a tu amigo cuando te lo encontraste de sorpresa frente a la puerta de tu departamento a las dos de la madrugada y te dijo que estaba “dando una vuelta”. Le creíste a pesar de que en el bolsillo de su pantalón había un enorme cuchillo. Hablando en serio, hay amistades que son adictivas pero nos hacen daño. Relaciones que es mejor no continuar.

A continuación algunos de signos de que esa amistad que atesoras a pesar de que te causa sufrimiento quizás deba terminar.

  1. Te critica constantemente

Nunca está contenta o contento con tus decisiones, piensa que no serás capaz de cumplir lo que te exigen en nuevos desafíos o que deberías quedarte dónde estás. Critica a tu familia, tu forma de ser y a veces simplemente quieres responderle que si tanto le molesta todo lo que haces, quizás debería dar un paso atrás.

  1. También critica a tus otros amigos e intenta alejarte de ellos

Poco a poco te ha distanciado de tus otras relaciones. Cuidado, quizás no está haciéndolo a propósito pero no puede aceptar que otras personas sean importantes en tu vida.

  1. Nunca se preocupa por ti y siempre tiene algún drama o problema en que necesita ayuda

Por supuesto que los amigos pueden tener problemas y necesitar tu ayuda. Sin embargo, alguien que está constantemente sufriendo por algo -pequeño o grande, propio o ajeno- puede estar tratando de concentrar la atención nada más.

Si a eso le sumas que nunca te pregunta cómo estuvo tu fin de semana, si tienes alguna novedad o cómo va todo en el trabajo, podrías estar frente a una persona egocéntrica y tóxica.

  1. Solo se acuerda de ti cuando necesita algo

Si no sabes de tu amigo en varios meses y solo te llama cuando recuerda que “puedes conocer a alguien” que le ayude en algo, sospecha.

  1. No guarda tus secretos

Nada que agregar. La confianza es la base de cualquier relación.

  1. No quiere que las cosas cambien

Una persona que te quiere y se preocupa por ti te ayudará a lograr tus objetivos y crecer personal, profesional y familiarmente.

Si quiere que todo se quede como está, no es una persona que te ayude a desarrollarte y a explorar todo lo que puedes hacer.

Categories: Uncategorized

Related Posts

Uncategorized

Cuando las apariencias no engañan

Hace poco menos de un año, uno de mis mejores amigos me pidió ser su (best man) para su boda, por lo que acepté con mucho gusto y me fue un gran honor el haber Read more…

Uncategorized

Acapulco… Ayer y hoy

Acapulco es la primera salida a la playa que se te viene a la mente cuando vives en el Centro del País, es la reina de los balnearios mexicanos y es el corazón del éxito Read more…

Uncategorized

El Programa Marino del Golfo de California: El Parque Nacional con Cabo Pulmo

Hace poco mi familia y yo visitamos uno de los lugares más hermosos de México donde el mar y el desierto compaginan sus historias y secretos otorgando toda una serie de diversas orografías y ecosistemas Read more…