La amistad de Tom y Summer no es común, la llevan demasiado lejos, pero no dista de lo que mucha gente llega a pensar. Confunde un beso en la mejilla con una forma de coquetear, una mirada con un mensaje encriptado y una llamada a medianoche con un grito de auxilio: “¡Ayúdame, quiero dejarlo todo y realmente estar contigo!”. No, querido lector; a veces los mensajes no tienen secretos, a veces malinterpretamos y perdemos. A veces arruinamos una perfecta amistad por confundirla con amor.

 

  1. Buscas empezar algo cuando acaba de salir de una relación

Crees que es tu oportunidad de actuar y aunque tu amigo o amiga sigue en duelo intentas meterte. Tal vez es el peor momento para hacerlo, así que piénsalo bien antes de intentar algo cuando esa persona sólo puede pensar en su relación y no en nada más.

 

  1. Supones que si no tiene pareja quiere estar contigo

Si después de mucho tiempo no tiene pareja y es feliz, no debes pensar que por eso significa que ahora eres el amor de su vida. No es una película y su mente puede estar en otro lado. Tal vez no quiere una pareja en ese momento o tal vez cree que se trata de otra persona, no de alguien a quien sólo ve con el filtro de la amistad.

 

  1. Imaginar escenarios en los que son algo más

Esa tortura de “500 Days of Summer”. Pensar en todo lo que podrían hacer so fueran ustedes dos solos es vivir en fantasía. Recuerda lo que dijo Sartre: “Soñar en teoría, es vivir un poco, pero vivir soñando es no existir”.

  1. Creer que por tener gustos similares ya son la pareja perfecta

“Que a una chica le gusten las mismas porquerías raras que a ti, no significa que sea tu alma gemela”. Eso debe quedar claro. Star Wars es una de las franquicias más importantes de la historia, que alguien diga que el episodio V es su favorito no lo hace cool o algo por el estilo. Es claro que te juntarás con gente con gustos similares, pero no lo forces.

 

 

 

  1. Confiesas tu amor a todos

Algo que puede hacer que la amistad se arruine es si esa persona se entera por medio de otras lo que sientes por ella. Ir contando tus penas entre grupos de amigos, en fiestas y en cualquier lugar en el que tu desgracia tenga un oído que la escuche puede ser contraproducente si a alguien no le importa decirle al amor de tu vida lo que piensas.

 

  1. Te enojas si tiene una pareja estable

Arruinar una amistad es más fácil de lo que crees. Enojarse por trabajos, tareas y más no tiene importancia, pero en cuanto ese enojo sinsentido porque alguien tiene pareja se interpone, es fácil ver a la persona que tanto quieres darse la vuelta y no voltear.

 

 

  1. Crees que la intimidad de amigos es igual a la intimidad de parejas

Ver películas y quedarse dormidos puede ser tierno, pero a veces no va más allá de eso. Tener la confianza de poder estar con alguien de forma tan cómoda no implica un compromiso más allá de la amistad.

 

  1. No porque conozcan todo de sí significa que le gustes

Hay amistades que comienzan diciendo secretos y terminan contando la intimidad a un grado máximo de complicidad. Claro, muchas veces eso escala en algo más, pero no siempre. Confundir la complicidad con la libertad de decir o hacer lo que sea puede ser un gran error.

 

  1. Crees que la atracción sexual se dará con el tiempo

Sentirse físicamente atraído por alguien de tu círculo social es normal, pero creer que si pasas suficiente tiempo con esa persona despertarás su interés sexual puede ser una expectativa difícil de alcanzar.

 

 

  1. Asumir que si te trata de cierta forma es porque le gustas

Ya no vivimos en una época en la que el contacto físico está prohibido. Los abrazos, cariños y más son algo normal. Incluso los mensajes pueden ser bastante cariñosos, pero ten en cuenta que esa puede ser su forma natural de actuar cuando siente confianza con alguien.

 

  1. Confundes lo que te dice con indirectas

Crees que un “te quiero” significa “te quiero a mi lado ahora” o que un emoji mandando un beso con un corazón es sólo para quienes ya se aman profundamente. No respondas desesperadamente y no dejes que tu mente te lleve a lugares que no existen.

 

  1. Haces la situación muy incómoda al intentar algo más

Nada puede fallar, se conocen a la perfección y entiendes todo sobre esa persona, te acercas para dar un beso y solamente recibes una mirada de confusión de parte de la otra persona. No sabes como reaccionar, pero sabes que de ahora en adelante los silencios serán mucho más incómodos y tal vez ya no exista tanta confianza.

Pasar de la amistad al amor es una de las mejores cosas que pueden suceder, pero a veces hay que aceptar que ciertas relaciones se quedarán en un sólo lugar y debes estar feliz con eso. Muchas otras personas llegarán y no hay necesidad de añorar algo que nunca tuvo un inicio. Aprende que la amistad a veces es lo mejor que te pudo pasar, pues esas personas te acompañarán siempre.

Categories: Uncategorized

Related Posts

Uncategorized

Cuando las apariencias no engañan

Hace poco menos de un año, uno de mis mejores amigos me pidió ser su (best man) para su boda, por lo que acepté con mucho gusto y me fue un gran honor el haber Read more…

Uncategorized

Acapulco… Ayer y hoy

Acapulco es la primera salida a la playa que se te viene a la mente cuando vives en el Centro del País, es la reina de los balnearios mexicanos y es el corazón del éxito Read more…

Uncategorized

El Programa Marino del Golfo de California: El Parque Nacional con Cabo Pulmo

Hace poco mi familia y yo visitamos uno de los lugares más hermosos de México donde el mar y el desierto compaginan sus historias y secretos otorgando toda una serie de diversas orografías y ecosistemas Read more…