Has salido de la universidad y ahora trabajas todo el día y quizás tu vida ahora es una rutina aburrida, hace tiempo no ves a tus amigos, una actividad que puede relajarte y al mismo tiempo te proporciona tiempo para pasar con tus amigos es visitar un lugar con aguas termales cerca de la Ciudad de México.

Pamukkale

Si deseas olvidar por un momento todo el ajetreo característico de la urbe que día con día aumenta sus dimensiones y reduce los espacios para relajarte, sumergirte en una reconfortante piscina de agua caliente es para ti. Cerca de la Ciudad de México existen diferentes alternativas si pretendes salir y relajarte sin gastar demasiado.

Chignahuapan – Puebla

Las opciones para llegar a este sitio son variadas. Una de ellas sale cada semana de Av. Chapultepec y Florencia a las 08:00 hrs. El destino es el parque acuático Agua Termales de Chignahuapan, que ofrece albercas techadas, piscinas al aire libre, albercas familiares o espacios privados para alejarse del barullo de la muchedumbre. La tarifa para comenzar este viaje es de $ 700.

 

Tolantongo – Estado de México

También conocido como las grutas de Tolantongo, este espacio es un conjunto de cuevas ubicadas en el municipio del Cardonal, en el estado de Hidalgo. Está formado por un río natural de aguas termales que se conecta a un túnel pequeño de una longitd de 15 metros. La entrada al público tiene un costo de $120.

Ixtapan de la Sal – Estado de México

A tan sólo dos horas de la Ciudad de México, Ixtapan de la Sal es un destino ideal para disfrutar de un fin de semana sumergido en la variedad de albercas de aguas termales al exterior, o techadas, que ofrece al público. La entrada a los balnearios oscila entre los 150 y 200 pesos. Las salidas desde la terminal poniente (Observatorio) corren a cargo de los autobuses Flecha Roja. Sin embargo, una visita que incluye viaje redondo, una noche de hospedaje, entrada al parque acuático y el baño de temazcal tiene un costo aproximado de $1300.

Agua Blanca – Michoacán

Un trayecto de aproximadamente dos horas es todo lo que se necesita para llegar a este paradisíaco lugar. La terminal de autobuses situada en observatorio es la mejor opción para llegar. Rappel, tirolesa, senderismo, baño de temazcal o masaje con bambú son algunas actividades que puedes realizar en este sitio, además de sumergirse en la deliciosa agua caliente.

Los Azufres – Michoacán

Se trata de un parque acuático con una impresionante vista a grandes áreas boscosas que cuenta con pozas naturales y artificiales. Los visitantes del lugar no pierden oportunidad para aliviar algunos de sus malestares gracias a las aguas sulfurosas a temperaturas agradables para todo el cuerpo. Una vez allí, el acceso a las lagunas y los pozos de aguas termales está garantizado. Pero no son las únicas opciones; el ciclismo de montaña, el senderismo y los tratamientos para la piel son algunas alternativas extra.

Parque Acuático San Carlos – Puebla

Uno de los grandes atractivos de este destino son los grandes toboganes, una piscina de aguas termales así como las áreas de juegos diseñadas especialmente para toda la familia. El camping es otra de las actividades para disfrutar, así como un espacio ideal para jugar gotcha. El costo total es aproximadamente de $ 360.

 

El Geiser – Hidalgo

Catalogado como un balneariop-spa, El Geiser se encuentra rodeado de un área boscosa con agradable clima la mayor parte del año. Las aguas termales se localizan en uno de los respiraderos de volcán más grandes de Latinoamérica y la temperatura del precioso líquido alcanza los 95°C. Entre la atracciones destacan las albercas familiares, un cuidado servicio de canopy (tirolesas), área de acampar y un servicio de spa frecuentado por familias o parejas que desean ir más allá en cuanto a relajación. Está abierto al público los 365 días del año.

Agua Hedionda – Morelos

Localizado en Cuautla Morelos, a tan sólo 100 kilómetros al sur de la Ciudad de México, este parque cuenta con el servicio de vapor, sauna e hidromasaje. El servicio de este lugar ofrece descuentos y una experiencia que incluye tinas de hidromasaje, albercas privadas, excursiones y una visita al sauna en sesiones de 45 minutos. El costo de la visita ronda los $ 200.

Los Manantiales – Morelos

Una particularidad de este parque acuático son los descuentos que ofrece a los scouts o a quienes cumplen años, quienes pueden entrar al parque o pasar la primera noche de campamento completamente gratis. Las cascadas naturales, restaurantes con platillos de la región, el área de asadores y las pozas de aguas termales son algunos de los grandes atractivos de este sitio a tan sólo dos horas de la ciudad.

Escondio Place – San Miguel de Allende

A diferencia de los parques anteriores, Escondido Place es un parque acuático conceptual en armonía con la naturaleza. Entre sus atractivos cuenta con alberca techada, chapoteaderos, albercas al exterior y un área familiar construida para la recreación de los más pequeños. El restaurante de comida típica mexicana, así como el servicio de Spa (que incluye sesiones de masaje holístico, terapéutico y piedras calientes) son los preferidos de los visitantes.

Tomar un momento de descanso, ya sea solo o con la familia, no requiere de un gasto gigantesco. Aventúrate  a recorrer los caminos que rodean a la Ciudad de México para disfrutar de los beneficios que brindan las aguas termales, la belleza de cielos despejados y la tranquilidad que brinda la naturaleza. Después de todo, cualquier momento es perfecto para olvidarse del vertiginoso ritmo de la ciudad. Agatha Christie avalaría esta recomendación.

Categories: Uncategorized

Related Posts

Uncategorized

Los mejores Spas de la Zona Hotelera en Cancún

Es interesante observar que Cancún, además de contar con una de las mejores playas del mundo donde el Mar Caribe ofrece sus colores y tibias aguas a los turistas y el sol brilla en todo Read more…

Uncategorized

Mi fe en la humanidad fue restaurada

Mientras me encontraba hospedado en uno de los hoteles en Acapulco más conocidos de aquel hermoso lugar, fui testigo de un acontecimiento que restauró mi fe en la humanidad. La principal razón por la que Read more…

Uncategorized

Todo es Producto de Nuestras Decisiones

Hace aproximadamente ocho meses, un amigo nuestro envió una invitación para una exposición de la primera colección de sus pinturas para vender en niveles altos de la comunidad de artes plásticas y manuales, ya que Read more…